El asediado intercambio de criptomonedas Vauld apeló con éxito a un tribunal de Singapur en busca de una extensión de su protección de acreedores después de que fracasó su acuerdo con Nexo.
Con los fondos de los clientes aún congelados, Vauld tiene hasta el 28 de febrero de 2023 para desarrollar un plan de reestructuración. Su fecha límite anterior era el 20 de enero de 2023.
Vauld rechaza la propuesta de Nexo y busca nuevos fondos
de acuerdo a un declaración jurada, después de que fracasara el acuerdo de Vauld con Nexo, dos gestores de fondos se interesaron en comprar la empresa. Nexo firmó una hoja de términos para adquirir la bolsa de Singapur en julio de 2022, pero la bolsa rechazó una oferta reciente. Después de que los clientes retiraran $200 millones tras la implosión de Terra Luna, Vauld suspendió los retiros a principios de julio de 2022.
Las tensiones llegaron a su punto álgido en la primera semana de enero de 2023, cuando Nexo sugirió que Vauld estaba restando prioridad a sus clientes minoristas al rechazar su oferta pública de adquisición.
El reciente anuncio de Nexo de que eliminará gradualmente sus operaciones en EE. UU. ha generado dudas sobre si pagará a los acreedores de Vauld en EE. UU. luego de su adquisición. Además, las autoridades allanaron recientemente las oficinas de Nexo en Bulgaria en Sofía por la supuesta participación del banco en fraude fiscal y lavado de dinero.
Recaudar $ 400 millones no es tarea fácil
Con Nexo fuera del camino, Vauld enfrenta una batalla para asegurar la financiación para mantenerse a flote y evitar la bancarrota. La compañía de Singapur debe alrededor de $400 millones a los acreedores, y los clientes minoristas representan casi $363 millones.
Si el intercambio no completa la adquisición antes del 28 de febrero de 2022, sus clientes minoristas pueden ser los últimos en ser adquiridos.
además, entusiasmo refrescante En el capital de riesgo de criptomonedas, muchos inversores con recursos están haciendo apuestas más selectivas en función de la salud financiera y las perspectivas de éxito de una empresa.
En el momento de la publicación, la inversión en criptomonedas se ha reducido en tres cuartas partes desde hace un año, a alrededor de $ 2,3 mil millones. Si bien las inversiones comenzaron a enfriarse a principios de 2022, fue el estallido de alto perfil de FTX lo que condujo al retroceso más notable, lo cual es irónico ya que el ex director ejecutivo de FTX tiene la reputación de ayudar a las empresas en dificultades.
Varias empresas, incluida FTX, quebraron en parte debido a una mala gestión del riesgo, lo que les impidió resistir la presión de liquidez en curso.
El Fondo de recuperación de Binance, aunque no es un fondo de inversión, se dirige a las empresas de criptomonedas que han sufrido tales consecuencias. El fondo pide a los socios que comprometan fondos para ayudar a otras empresas según estrictos criterios de elegibilidad. Estos incluyen la creación de valor a largo plazo de la empresa, un modelo de negocio bien definido y una sólida gestión de riesgos.
Descargo de responsabilidad
laguiadelinge.com se ha comunicado con las empresas o personas involucradas en el incidente para obtener una declaración oficial sobre los desarrollos recientes, pero aún no ha recibido respuesta.