Steam-Deck-ha-llegado-a-sus-limites-en-juegos-como.png

Steam Deck ha llegado a sus límites en juegos como A Plague Tale: Requiem

 

Oliver Mackenzie, fundición digital publicó un artículo Discuta las características de Steam Deck de Valve en el último juego AAA que salió el año pasado.En particular, quería ver si Steam Deck podía proporcionar una sólida experiencia de juego de 30 fps en juegos gráficamente exigentes, como Un cuento de plagas: Réquiem, Protocolo de Calisto, Caballeros de Gotham, y más.

Para refrescar su memoria, Steam Deck cuenta con una CPU de cuatro núcleos Zen 2 que funciona hasta 3,5 GHz y una iGPU RDNA 2 con 8 CU que funcionan hasta 1,6 GHz. Esta APU ciertamente no es un chip potente según los estándares actuales, pero en la aplicación Steam Deck ha demostrado ser una APU para juegos sorprendentemente adecuada, como destaca nuestra revisión.

Un cuento de plagas: Réquiem Mostrando resultados impresionantes en Steam Deck. Mackenzie pudo alcanzar una experiencia de juego sólida de 30 fps con solo unas pocas caídas pequeñas en áreas más exigentes. Esto se logra a través del optimizador de resolución en el modo de rendimiento con todas las configuraciones visuales configuradas en bajo, excepto las texturas que están configuradas en configuraciones medias.

Los gráficos funcionaron bien, a la par con una Xbox Series S, a pesar de ejecutarse en configuraciones bajas. Sin embargo, dado que el juego está mejorado desde una resolución interna inferior a 720P, el estallido de píxeles y el silbido son definitivamente problemáticos.

Rendimiento desafiante en Steam Deck con algunos juegos.

Protocolo de Calisto Lo que sigue es uno de los juegos más desafiantes para ejecutar en Steam Deck. En términos de fidelidad gráfica, Mackenzie pudo usar una combinación de configuraciones bajas y medias que superaron a las consolas Xbox actuales y de la generación anterior. Sin embargo, la velocidad de fotogramas resultó ser un problema debido a los problemas de cuello de botella de la CPU, lo que provocó que los fps cayeran ocasionalmente por debajo de los 20.

caballeros de gotham es otro título que no funciona bien en Steam Deck. A pesar de usar configuraciones de baja calidad visual y FSR 2 en el modo de rendimiento, Gotham Knights cayó constantemente por debajo de los 30 fps en áreas de mundo abierto. Nuevamente, esto podría deberse a un cuello de botella en la CPU. Sin embargo, cuando luchas contra enemigos en el espacio interior, el juego vuelve a 30FPS perfectamente fluidos.

Necesidad de velocidad ilimitada es el único título de carreras que Mackenzie ha probado. El juego funcionó sorprendentemente bien, alcanzando 30 fps casi constantes en configuraciones de calidad media con una resolución de 720P o 800P y un objetivo DRS de 30Hz. Sin embargo, según Mackenzie, el problema del free-rider todavía existe en este juego, y el juego también sufre cuellos de botella en la CPU en ciertas áreas.

Desde una perspectiva más positiva, The Witcher 3 versión completa Mostrando una historia diferente, el juego mantuvo sólidos 30 fps en casi todas las áreas. La configuración de gráficos utilizada fue una combinación de configuraciones medias y altas en resolución nativa (800P) con TAAU habilitado.

Inexplorado 4 Fue el último juego de la Prueba Mackenzie. El juego fue el más fluido de todos, alcanzando unos sólidos 30 fps. Pero teniendo en cuenta que el juego se creó originalmente en 2016 y solo se lanzó para PC a fines del año pasado, eso no debería ser una sorpresa. Mackenzie usó el ajuste preestablecido de gráficos Medio para este título, combinado con el escalador FSR 2 en modo de calidad para alcanzar su objetivo de 30 FPS.

(Fuente de la imagen: YouTube-Digital Foundry)

Steam Deck demuestra sus limitaciones en juegos exigentes, pero sigue siendo jugable.

Como aprendió Mackenzie, el hardware de Steam Deck muestra claramente sus limitaciones en estos juegos de PC gráficamente exigentes. Casi todos los juegos probados requerían el uso de un amplificador de resolución en la ya muy baja resolución nativa de 1280 x 800, lo que hizo que la calidad de imagen fuera jugable en algunos casos. Los cuellos de botella de la CPU también son problemáticos en la mayoría de los juegos, y son la única razón por la que algunos juegos no pueden alcanzar los cómodos 30 FPS.

Dicho esto, Steam Deck sigue ofreciendo una experiencia de juego jugable que no parece que debería. Los requisitos de hardware de la mayoría de estos juegos eclipsan absolutamente lo que realmente tiene el hardware de Steam Deck. Sin embargo, de alguna manera, la consola aún puede ejecutar estos juegos con una experiencia de juego comparable a la consola de la generación anterior.

Es difícil decir cuándo Steam Deck ya no podrá jugar los juegos más exigentes gráficamente que la plataforma de PC tiene para ofrecer. Pero según los hallazgos de Mackenzie, eso podría suceder pronto. Eso no es un buen augurio para las afirmaciones de la compañía de que la próxima generación de dispositivos no se centrará en las actualizaciones de rendimiento.

Los desarrolladores de juegos están cambiando a motores de juegos de próxima generación, como Unreal Engine 5, y dejando de admitir consolas de generaciones anteriores en el proceso. Sin duda, esto hará que sea más difícil que los futuros títulos AAA se ejecuten en la APU Zen 2 de Steam Deck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *