ChatGPT se ha disparado en popularidad en los últimos meses, pero los días embriagadores de acceso gratuito e ilimitado a los chatbots de IA pueden llegar a su fin pronto: algunos usuarios informan que han visto planes para actualizarse a la costosa versión ChatGPT Pro.
OpenAI, el fabricante del chatbot, aún no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el nivel de pago de ChatGPT o su posible precio.Eso significa ventanas emergentes sobre el plan Pro de $42 al mes, compartido Gorjeo (se abre en una nueva pestaña) Y Reddit, sigue siendo especulación. Nos comunicamos con OpenAI para confirmar.
Pero los rumores sugieren que OpenAI abrió recientemente un nivel ChatGPT Professional lista de espera oficial (se abre en una nueva pestaña) Porque cada vez está más cerca. Si el mensaje que ven algunos usuarios después de hacer clic en la nueva opción “Plan de actualización” es correcto, podría tener un gran impacto en los usuarios que usan sus habilidades de IA de forma gratuita.
Según el mensaje, el plan Professional de $42 por mes aparentemente dará a los suscriptores acceso al servicio “incluso cuando la demanda sea alta”, incluidos “tiempos de respuesta más rápidos”, y les dará “acceso prioritario a nuevas funciones”. Sin embargo, la desventaja es que el plan gratuito promete que ChatGPT estará “disponible cuando la demanda sea baja”, lo que puede limitar su acceso.
No está claro con qué frecuencia o cuándo ocurrirá esta demanda “baja”. ChatGPT a menudo se inclina ante las demandas de sus habilidades de inteligencia artificial, entregando el mensaje familiar “ChatGPT está ahora en su capacidad” familiar para los usuarios promedio. Pero si las descripciones de estos dos planes de ChatGPT son ciertas, podría significar que los usuarios gratuitos no pueden acceder al servicio durante las horas punta del día.
Seguramente habrá usuarios y negocios que puedan justificar el paquete ChatGPT de $42 por mes, Bloomberg (se abre en una nueva pestaña) Recientemente se informó que el 30% de los profesionales han probado los chatbots de IA en el trabajo. Aún así, muchos usuarios en el servidor Discord del servicio y Reddit han expresado su consternación por los rumores de precios y el impacto potencial de los niveles pagos en la versión gratuita. Actualizaremos este artículo cuando tengamos noticias de OpenAI.
Análisis: Comienza la carrera armamentista de los chatbots con IA
Las habilidades de IA de ChatGPT no solo están evolucionando rápidamente, sino que su modelo comercial también se está forjando rápidamente bajo la doble presión de fuerzas internas y externas.
Microsoft anunció hoy (se abre en una nueva pestaña) Ampliando su inversión en OpenAI en miles de millones para “acelerar los avances en inteligencia artificial”, dijo que planea llevar pronto el servicio a su servicio Azure basado en la nube, junto con servicios como Outlook y Word.y New York Times (se abre en una nueva pestaña) También se informó recientemente que Google planea mostrar algunas de sus nuevas innovaciones de chatbot en Google I/O, que comienza el 11 de mayo.
El informe sugiere que Google “demostrará una versión habilitada para chatbot de su motor de búsqueda este año”, respaldando una declaración anterior de Demis Hassabis (CEO de DeepMind, propiedad de Google) de que podría lanzar un “bot conversacional” llamado Sparrow. ” para pruebas privadas en algún momento de 2023.
La competencia de los chatbots de IA es tan intensa que los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, aparentemente han sido llamados para asesorar sobre cómo el gigante de las búsquedas debería abordar ChatGPT. Si bien la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas y ha habido algunas advertencias sobre su capacidad para escribir malware y publicar comentarios discriminatorios, es comprensible que Google esté preocupado por el impacto en su negocio de búsqueda tradicional.
Google ha errado en el lado de la precaución hasta ahora, con DeepMind citando el potencial de los chatbots para presentar “información inexacta o ficticia” y el impacto potencial que podría tener en la confianza de la marca. Pero con ChatGPT Professional aparentemente cada vez más cerca y Microsoft incorporando sus habilidades de IA en su servicio, parece que 2023 será cada vez más el año de la carrera armamentista de los chatbots.