Me senté en un asiento cómodo, en un cubículo, frente a un ser humano de tamaño natural que parecía estar encerrado dentro de una pared de vidrio frente a mí. Me reí y charlé. Siento que estoy en terapia. proyecto fantasmauna visión inteligente e inesperada de cómo los muebles de telepresencia de oficina pueden permitir chats de video convincentes.
Hace medio año probé algo como esto con el chat 3D holográfico experimental sin gafas de Google Proyecto de línea estelarPara una visión similar de un futuro en el que se puedan mantener conversaciones íntimas y realistas sin usar gafas VR/AR, Starline utiliza una pantalla de campo de luz y una serie de cámaras de detección de profundidad personalizadas. Project Ghost de Logitech y Steelcase utiliza solo unas pocas piezas de cámara web listas para usar y un mueble de oficina personalizado.
El mobiliario de Project Ghost es un asiento cómodo, un área amurallada para albergar la pantalla del proyector y algunas pantallas de privacidad. Se siente muy cómodo.
Tanto el Proyecto Starline como el Proyecto Fantasma tienen como objetivo permitir chats realistas y de tamaño real entre personas, pero los chats de Starline se ven en 3D, holográficos, como si estuvieran sentados frente a mí. El chat de video de Ghost parecía que alguien estaba en la cabina 2D a la que me enfrentaba. Starline se parece más a la ciencia ficción, pero la construcción tecnológica lista para usar de Ghost está tratando de hacer que algo así suceda más rápido para más empresas.
Primero escribí sobre Project Ghost a principios de este año; el programa estaba tratando de descubrir cómo las oficinas físicas podrían encajar mejor en un mundo de empleados a menudo virtual o híbrido, tratando de encontrar una forma asequible (de oficina) de construir un sistema que fuera mejor que la cámara web y el monitor promedio y tal vez una mejor sustitución de las reuniones presenciales en el lugar.
Leer más: Las mejores cámaras web
Era escéptico, pero Project Starline de Google me convenció de lo reales que se sienten estos chats de tamaño real. Project Ghost me sorprende que Starline pueda lograr algo incluso sin los efectos 3D. El simple hecho de tener una transmisión de video de tamaño real hace que el contacto visual real también funcione bien.
Mire cómo se proyecta la pantalla: la pantalla se encuentra en la parte inferior y se refleja en una ventana de semiespejo que se encuentra sobre la cámara web oculta.
Project Ghost debe su éxito a un simple concepto de ilusión mágica escénica llamado fantasma de pimientaEs solo una pantalla proyectada en un espejo semitransparente, con la cámara web colocada detrás y fuera de la vista de la cara de la videoconferencia. Me permite mirar a la persona y, al mismo tiempo, mirarla directamente a los ojos sin ese extraño ángulo ligeramente desviado que se obtiene en una sala de conferencias o en una videoconferencia con una computadora portátil.
La mayoría de nosotros ya estamos bien con las computadoras portátiles y otras configuraciones que ya tenemos, pero Project Ghost se siente un poco más normal. Quiero entrar en modo confesionario como si estuviera en terapia; una silla cómoda podría ayudar.
Sentarse en Project Ghost y conversar se siente muy cómodo. Además, un poco más íntimo.
Project Ghost es una configuración que Steelcase planea vender, utilizando el sistema existente de Logitech Reunión Hardware de cámara web de oficina, los precios personalizados pueden rondar los $ 20,000. El mercado objetivo es cualquier empresa que busque una cabina de telepresencia uno a uno cómoda y mejorada, o quizás un campo como el de la atención médica. Esta sería una excelente configuración para apariciones remotas en los medios, donde las entrevistas también se pueden grabar con un contacto visual perfecto.
Pero, por supuesto, lo que realmente me gustaría ver es traducir esa experiencia en una tecnología más pequeña y asequible, como el monitor de mi casa o la computadora portátil. Pero eso probablemente no sucederá; según el equipo que creó Project Ghost, el efecto funciona mejor a tamaño completo, no reducido. Y claramente no es adecuado para salas de conferencias en este momento, lo que parece un lugar obvio para construir este tipo de tecnología en el futuro.
Esto puede sonar completamente impráctico o innecesario. Pero lo que sí sé es que me pareció bastante convincente.