Microsoft-invierte-miles-de-millones-en-el-creador-de-ChatGPT.jpg

Microsoft invierte miles de millones en el creador de ChatGPT, OpenAI

 

Microsoft amplía su asociación con OpenAI en IA

Microsoft está intensificando sus inversiones en inteligencia artificial, anunciando hoy una asociación ampliada con OpenAI (se abre en una nueva pestaña)Según Microsoft, esta será la tercera fase de su asociación con OpenAI, que representa la “inversión de miles de millones de dólares” de Microsoft para estar a la vanguardia de la IA.

“En nuestra asociación con OpenAI, compartimos el objetivo de promover responsablemente la investigación de IA de vanguardia y democratizar la IA como una nueva plataforma tecnológica”, dijo el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella. En la siguiente fase de la relación, los desarrolladores y las organizaciones de todas las industrias estarán pueden usar Azure para acceder a la mejor infraestructura, modelos y cadenas de herramientas de IA para crear y ejecutar sus aplicaciones”.

A partir de ahora, la infraestructura en la nube de Azure de Microsoft se dedicará a respaldar las cargas de trabajo de OpenAI, los servicios de API, la investigación y los sistemas de back-end. Microsoft también utilizará OpenAI para mejorar sus productos y crear “nuevas categorías de experiencias digitales”. Estas experiencias aprovecharán ChatGPT de OpenAI, una rutina de IA conversacional que se puede usar para componer artículos, poemas e incluso depurar código.

Información (se abre en una nueva pestaña) A principios de este mes, se informó que Microsoft planea integrar ChatGPT con su motor de búsqueda Bing para mejorar la cooperación con Google (o más específicamente, Gráfico de conocimiento de GoogleQuizás aún más interesante es el rumor que afirma que Microsoft tiene la intención de llevar el modelo de generación de texto GPT a Microsoft Word y Outlook. Esto podría permitir que una IA redacte correos electrónicos para usted en función de los comandos de entrada, o enriquecer un artículo que está escribiendo con información obtenida de la web.

Microsoft expande su asociación con OpenAI para impulsar la investigación de IA y democratizar su uso.

En ese sentido, usamos ChatGPT (usando el modelo de lenguaje GPT-3) la semana pasada para preguntar cómo construir una PC. Desafortunadamente, a pesar de las impresionantes capacidades de ChatGPT, sus recomendaciones para construir una PC resultaron ser bastante malas. Sus instrucciones son sintácticamente correctas, pero pueden causar daños en la CPU si un novato en tecnología las sigue.

La inversión de Microsoft en IA no debería sorprender a nadie. Cuando Nadella anunció que la empresa despediría a 10.000 trabajadores este año, señaló que “con los avances en inteligencia artificial, la próxima gran ola de computación está naciendo a medida que transformamos los modelos más avanzados del mundo en una nueva plataforma”.

OpenAI fue cofundado en 2015 por un grupo de luminarias tecnológicas, incluidos Sam Altman, Peter Thiel y Elon Musk. Su misión es “garantizar que la inteligencia artificial general beneficie a toda la humanidad”, y se espera que la asociación continua de la compañía con Microsoft avance en esos esfuerzos.

“Nuestra asociación durante los últimos tres años ha sido realmente buena”, dijo Altman, quien es el director ejecutivo de OpenAI. “Microsoft comparte nuestros valores y estamos entusiasmados de continuar con nuestra investigación independiente y nuestro compromiso de crear una inteligencia artificial avanzada que beneficie a todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *