El nuevo movimiento para hacer de Microsoft Edge el navegador predeterminado puede desesperar a algunos usuarios comerciales.
La compañÃa reveló que los enlaces de sus plataformas Microsoft Teams y Outlook ahora se abrirán en Edge incluso si los usuarios han seleccionado una opción diferente como su navegador predeterminado.
Esto puede hacer que los usuarios esperen con frustración después de hacer clic en un enlace a una plataforma de videoconferencia o correo electrónico mientras un Microsoft Edge inactivo se eleva y se inicia desde las profundidades de su antigua PC o computadora portátil proporcionada por el trabajo, lo que provoca una desaceleración masiva en el rendimiento y caÃdas de eficiencia.
Enlace de borde para Outlook y Teams
El cambio se detectó en un nuevo documento de soporte de Microsoft registroque suavizó el golpe para los usuarios al prometer que Edge funcionarÃa mejor con la aplicación Outlook heredada.
En el futuro, los enlaces del navegador de la aplicación Outlook se abrirán en un panel de la barra lateral de Microsoft Edge, que según la compañÃa es similar a tener dos pestañas abiertas una al lado de la otra.
“Microsoft trabaja constantemente para mejorar y simplificar la experiencia de nuestro producto, ofreciendo una nueva forma de usar la aplicación clásica de Microsoft Outlook en Windows y el navegador web Microsoft Edge”, dijo la compañÃa en un comunicado. su anuncio.
“Esto le permite acceder, leer y responder mensajes fácilmente usando un perfil autenticado coincidente. No más cambios disruptivos: solo su correo electrónico y el contenido web que necesita consultar, en una vista de lado a lado”.
Sin embargo, un portavoz de Microsoft le dijo a The Register que los usuarios podrán optar por continuar usando Edge o abrir versiones futuras en su navegador predeterminado.
El anuncio también establece que pronto llegará un cambio similar a Microsoft Teams, indicando: “En el futuro, los enlaces en los mensajes de Microsoft Teams también se abrirán de forma predeterminada en Microsoft Edge para ayudarlo a mantenerse involucrado en conversaciones mientras navega por la web”.
El mismo portavoz de la compañÃa le dijo a The Register que el cambio “… creará una forma más fácil para que los usuarios de Outlook y Microsoft Teams reduzcan el cambio de tareas entre ventanas y pestañas para ayudarlos a mantenerse enfocados”.
este Últimos datos de Statcounter Muestra que los continuos esfuerzos de Microsoft para empujar a los usuarios a usar Edge pueden no tener el efecto deseado. Su último informe encontró que el segundo lugar de Edge en el mercado global de navegadores se ha perdido para el producto Safari de Apple, que ahora tiene el 11,87% de los usuarios, en comparación con el 11% de Edge, aunque ambos están muy por detrás. Eso está muy por detrás del lÃder desbocado Google Chrome ( 66,13%).