Windows 11 acaba de recibir una actualización opcional que aplica algunas correcciones útiles… pero también algunos cambios más controvertidos en el menú Inicio.
como se encuentra pitido computadora (se abre en una nueva pestaña)que es lo que Microsoft llama “Notificaciones de cuenta de Microsoft” que aparecen en el menú Inicio, una característica que algunos sospechan tiene una agenda oculta.
¿Qué significa?entonces, en Documentos de respaldo (se abre en una nueva pestaña) Cuando Microsoft presentó el parche KB5023778 para PC con Windows 11 22H2, que aún se encuentra en versión preliminar pero se implementará en general el próximo mes, Microsoft dio un ejemplo de notificación: un panel emergente que advierte a los usuarios que es necesario realizar una copia de seguridad de sus archivos.
Un consejo sensato, por supuesto, es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus carpetas principales (documentos, imágenes, etc.) en la nube de vez en cuando como se sugiere (también localmente, por ejemplo, usando una unidad externa).
Sin embargo, puede estar seguro de que iniciar una copia de seguridad desde este mensaje intentará que use OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Porque, como sabemos, estas indicaciones del menú Inicio son notificaciones relacionadas con cuentas de Microsoft y servicios conectados como OneDrive.
Las filtraciones anteriores de Albacore (un conocido filtrador en Twitter) también han revelado que Microsoft insta a los usuarios (en versiones beta) a acceder a OneDrive de esta manera, o crear una cuenta de Microsoft (o completar su perfil de Microsoft).
Acerca de esta nueva característica, Microsoft nos dijo: “Actualmente disponible para un pequeño grupo de usuarios. Se implementará de manera más amplia en los próximos meses. A medida que recopilamos comentarios, algunos dispositivos pueden notar un procesamiento visual diferente”.
La actualización opcional recientemente disponible también ofrece una serie de correcciones de errores, incluida una falla que afecta a las impresoras (conectadas a través de puertos USB) y hace que parezcan dispositivos multimedia.
Análisis: ¿El comienzo de un comienzo siniestro?
Así que esta función del menú de inicio está progresando claramente. Lo vimos en el canal Release Preview para Windows Insiders (probadores) hace solo una semana, y ahora está avanzando a las PC con Windows 11 reales.
Es cierto que todavía es una actualización opcional (beta) por ahora, pero es casi seguro que sea parte de la actualización acumulativa de abril de Windows 11 que se implementará en unas pocas semanas. A menos que Microsoft cambie de opinión en el último minuto y desconecte un precipicio de implementación (que, en este punto, es poco probable).
Por supuesto, solo se está implementando inicialmente para un pequeño porcentaje de usuarios de Windows 11. Si bien eso habla por sí mismo, Microsoft está claramente preocupado por la respuesta y todavía está probando las aguas de una manera limitada, con un lanzamiento más amplio que no llegará hasta dentro de “unos meses”. El gigante del software está siendo cauteloso al respecto, y ciertamente por una buena razón.
Tal vez ni siquiera veamos este tipo de anuncios en el menú Inicio con tanta frecuencia, o los recordatorios que ofrece Microsoft. Pueden ser cosas muy ocasionales. No sabemos, y no sabemos exactamente dónde trazará Microsoft la línea entre el consejo o la sugerencia y la promoción de su propio servicio como una forma de ayudar a los usuarios, cruzando efectivamente el territorio de la publicidad.
El tiempo lo dirá, pero está claro que con Windows 11 (o, de hecho, Windows 12), las recomendaciones serán un gran avance. Más recientemente, hemos visto más sugerencias de recomendaciones personalizadas en el menú Inicio, incluida la recomendación de sitios web para visitar (sí, el concepto parece estar nuevamente sobre la mesa), y esto nuevamente parece estar listo para una publicidad efectiva.