Los piratas informáticos pueden acceder a las cámaras de seguridad de su hogar: esto es lo que puede hacer para detenerlos

Las personas instalan cámaras de seguridad en sus hogares para agregar una capa adicional de defensa contra los delincuentes. Con uno de estos en su lugar, es menos probable que los ladrones y los intrusos entren en su hogar sin notificar primero a las autoridades y ser identificados. Esta cámara no solo está repleta de funciones de seguridad, sino que también brinda tranquilidad a los propietarios.

Pero, ¿y si le dijéramos que si bien estas cámaras pueden disuadir el crimen, otros tipos malos como los piratas informáticos o ciertas compañías podrían echar un vistazo a la transmisión de su cámara web sin su conocimiento?Es cierto que la gente tiene celda Para tal fin.

Las cámaras de seguridad con acceso a Internet son una excelente manera de monitorear su hogar o negocio. Sin embargo, conectarse a Internet expone su dispositivo y su hogar a varios riesgos. Si tiene cámaras de seguridad en su hogar, consulte esta guía para asegurarse de que sus dispositivos estén seguros y sus datos estén protegidos.

Haga que las cámaras de seguridad para el hogar sean más seguras

de acuerdo a red central, el primer paso para eliminar el riesgo de que la seguridad de su hogar sea pirateada es comprender qué tan vulnerables son sus dispositivos. Ya sea que tenga sistemas de seguridad de vigilancia profesionales como Comcast Xfinity, Vivint o ADT, o cámaras independientes como Ring, Arlo y Nest, no puede evitar los riesgos de seguridad para las cámaras de su hogar.

Lea también: Ofertas de pCloud Backup Black Friday: ahorre hasta un 85 % en un plan pCloud Lifetime para almacenar, compartir y proteger todos sus archivos importantes

La mayoría de las cámaras de seguridad supervisadas por profesionales, y las que se venden individualmente de desarrolladores acreditados como los mencionados anteriormente, vienen equipadas con encriptación de alta gama. Esto significa que mientras se mantenga actualizado con las últimas actualizaciones y parches de seguridad, la cámara de seguridad de su hogar siempre estará a salvo de ataques y vulnerabilidades de firmware. Esto podría resultar eficaz contra los ladrones que utilizan datos no cifrados para saber si alguien está en casa.

Seguridad contra la piratería

En 2021, los piratas informáticos obtuvieron acceso a millones de monitores para bebés y un técnico de ADT fue encarcelado por piratear cientos de cámaras domésticas para espiar a las mujeres.

Esto puede ser muy preocupante cuando la amenaza a veces proviene del trabajo. Con eso, CNET nos dice que las empresas de seguridad parecen estar utilizando deliberadamente múltiples niveles de seguridad para proteger a los clientes de posibles abusos por parte de instaladores y técnicos.

En pocas palabras: no confíes en nadie. Es mejor estar atento y arrepentirse después.

Si su dispositivo no es lo suficientemente seguro, es fácil que los delincuentes pirateen sus cámaras de seguridad. El siguiente video muestra lo simple que es controlar una cámara de seguridad sin funciones de seguridad adicionales.

Los piratas informáticos deben estar dentro del alcance de la red inalámbrica de la cámara para acceder a ella localmente. Allí, tendrían que usar varias técnicas para obtener acceso a la red inalámbrica, como contraseñas de seguridad de fuerza bruta o falsificación de la red inalámbrica e interferir con la red real, dijo un experto en seguridad.

Al final, este es bastante simple. Piense en cómo funciona el sistema de seguridad de su hogar inteligente. Funcionan con pilas o se enchufan? Después de un corte de energía, asegúrese de que los dispositivos electrónicos que conecte estén funcionando. También debe verificar regularmente el rendimiento de los equipos electrónicos que funcionan con baterías.

Sigue publicando para más guías.

Artículos relacionados: Robots de seguridad para el hogar 2022: ¡Nuevos modelos, robots de guardia disponibles para comprar y más!

ⓒ 2022 TECHTIMES.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin autorización.

Etiqueta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *