(Foto: Luke Chesser en Unsplash)
Es posible que los dispositivos portátiles y los dispositivos domésticos inteligentes no sean seguros para las personas con marcapasos y otros implantes cardíacos.
Varios dispositivos domésticos inteligentes y portátiles populares pueden no ser seguros para las personas con marcapasos y otros implantes cardíacos, según una investigación realizada por la Universidad de Utah.
El trabajo de investigación fue publicado en ritmo cardiacoHace referencia a dispositivos como el Samsung Galaxy Watch 4 y la báscula inteligente Fitbit Aria 2.
Análisis de Bioimpedancia y Equipos Médicos
Una de las características más interesantes de los dispositivos tecnológicos modernos es que puedes realizar un análisis de bioimpedancia de tu cuerpo para determinar tu porcentaje de grasa corporal. Este método usa pequeñas señales eléctricas enviadas entre el dispositivo y dos electrodos en su cuerpo.
Según la investigación, apareció por primera vez en estándar de la tardelos dispositivos de bioimpedancia pueden interrumpir el funcionamiento de los marcapasos y otros dispositivos electrónicos implantables cardíacos (CIED).
Según se informa, estos dispositivos impiden que el CIED funcione según lo previsto. Sánchez Terrones, coautor del artículo, cree que estos resultados justifican más pruebas de estudios clínicos para traducir sus hallazgos a pacientes que usan CIED y usan estos dispositivos portátiles.
Esto sucede porque las lecturas falsas de la actividad eléctrica del corazón pueden originarse a partir de señales relativamente débiles producidas por técnicas de bioimpedancia.
El experto médico Benjamin Steinberg afirma que existe el riesgo de que el marcapasos funcione mal si se confunde debido a una interferencia. Los pacientes podrían perder el conocimiento o algo peor si la perturbación dura demasiado, advierte.
este Comunicado de prensa El correo electrónico enviado por la Universidad de Utah también planteó preocupaciones de que “los dispositivos portátiles con bioimpedancia podrían engañar [an implantable cardioverter] Los desfibriladores administran descargas innecesarias a los pacientes, lo que puede ser doloroso. “
Lamentablemente, Terrones afirma que nadie ha investigado si se trata de una preocupación legítima.
Lea también: Monitoreo de azúcar en la sangre Apple Watch próximamente
Advertencias apropiadas de los fabricantes de dispositivos
Sin embargo, los fabricantes de tales dispositivos han advertido durante mucho tiempo a los consumidores con marcapasos que no usen sus productos.
de acuerdo a Página de soporte de WithingsNo debe usar la báscula inteligente Body+ si tiene un marcapasos o un dispositivo médico similar implantado.
Dice: “Las personas con marcapasos no deben usar las mediciones de la composición corporal, incluida la masa grasa, la masa muscular, la masa ósea y la hidratación. Los usuarios de cualquier otro dispositivo médico interno no deben usar ningún otro dispositivo médico interno. Consulte a un profesional médico sobre el uso de estas funciones de la báscula Body+ sin equipo médico”.
La función de composición corporal de bioimpedancia en los relojes Samsung Galaxy, como el Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 5, también requiere que el usuario revise una serie de pantallas de advertencia antes de escanear.
Los estudios han demostrado que las funciones de bioimpedancia en las básculas inteligentes y los anillos inteligentes son más seguras de usar que las de los relojes inteligentes.
El estudio concluyó que estos dispositivos pueden generar voltajes por encima del límite máximo ISO 14117 CIED e interactuar con los implantes cardíacos.
Lea también: Colocación segura de sondas nasogástricas: complicaciones y métodos de validación

ⓒ 2023 TECHTIMES.com Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción sin permiso.