Lenovo reinventa las computadoras portátiles con doble pantalla en el CES

Lenovo siempre es bueno algunos anuncios interesantes existir Presentación de objetos electrónicos para el consumidor No decepcionó este año con no una, sino dos computadoras portátiles de doble pantalla.

El modelo más centrado en el consumidor es el Yoga Book 9i, que consiste esencialmente en dos OLED de 2,8K de 13,3 pulgadas unidos en el centro, con una bisagra de barra de sonido de 360 ​​grados, como solía Yoga 9i 2 en 1Esto permite que la pantalla se use en una variedad de formas, como una gran pantalla vertical (arriba) u horizontalmente (abajo), con ventanas capaces de moverse o fluir entre las dos pantallas. Incluye un teclado Bluetooth compacto y un soporte plegable estilo origami para sostener el Yoga Book en cualquier posición.

En el modo horizontal, los dos monitores le brindan mucho espacio para trabajar y están más equilibrados en el soporte incluido.

Josh Goldman/CNET

Sin embargo, no siempre tendrá espacio para usar el Yoga Book 9i como monitor dual. (Seguro que será incómodo en mi viaje en tren). Para usarlo como una computadora portátil normal con una sola pantalla de 13,3 pulgadas, puede mostrar un teclado táctil en pantalla completa en la pantalla inferior, sin cámara web. Teclado: – Usa gestos de 10 dedos como si estuvieras escribiendo en el teclado.

La pantalla inferior del Lenovo Yoga Book 9i de doble pantalla se puede usar con el teclado Bluetooth incluido en la parte superior.

Josh Goldman/CNET

Si la escritura táctil en la pantalla no es lo tuyo, y yo no lo soy, el teclado Bluetooth incluido se conecta magnéticamente a la pantalla inferior y la mitad inferior se convierte en un panel táctil. También puede deslizar el teclado hacia la mitad inferior de la pantalla y seguir usando la mitad superior para obtener más espacio de visualización.

Eche un vistazo a la parte posterior del Yoga Book 9i en el soporte plegable con el Active Pen incluido.

El soporte plegable no inspira confianza cuando se usa en esta posición, pero sostiene el bolígrafo incluido.

Josh Goldman/CNET

También se incluye un lápiz activo diseñado por Lenovo, junto con un software único para tomar notas para que pueda aprovechar ambas pantallas. Por ejemplo, puede ver una videoconferencia en una pantalla mientras toma notas en otra. Cuando haya terminado de trabajar, el soporte también sirve como estuche para el bolígrafo y el teclado.

La laptop Lenovo Yoga Book 9i de doble pantalla está cerrada, y el teclado y el lápiz están envueltos en el soporte plegable de la laptop para facilitar el viaje.

Josh Goldman/CNET

El Yoga Book 9i funciona con procesadores Intel Core de 13.ª generación, tiene un precio inicial de $2100 y se espera que comience a enviarse en junio de 2023. La disponibilidad en el Reino Unido y Australia aún no se ha anunciado, pero los precios rondarán las 1.765 libras esterlinas o los 3.110 dólares australianos.


Jugando ahora:
mira este:

Lenovo apuesta por las laptops y tabletas OLED y E Ink…


4:32

Esto ThinkBook Plus Ha existido durante algunos años y es un tipo completamente diferente de computadora portátil de doble pantalla. Los modelos de segunda generación son portátiles tradicionales, solo con una pantalla de tinta electrónica en la tapa. El modelo Gen 3 cambia todo al colocar una pantalla secundaria de 8 pulgadas al lado del teclado.Para el nuevo ThinkBook Plus Twist, Lenovo vuelve al diseño Gen 2, pero esta vez con una pantalla E Ink a color y Coloque el monitor en la bisagra giratoria.

El Lenovo ThinkBook Plus Twist muestra su pantalla E Ink a color girando ligeramente sobre su bisagra giratoria.

La pantalla de tinta electrónica a color en la tapa del ThinkBook se puede girar y usar como la pantalla principal de Windows 11.

Josh Goldman/CNET

Entonces, la computadora portátil tiene una pantalla OLED de 2.8K de 13.3 pulgadas y una pantalla táctil E Ink de 12 pulgadas. Cuando gira la pantalla de tinta electrónica frente al teclado, apaga el OLED y cambia la pantalla de tinta electrónica a la pantalla principal para Windows 11. Desafortunadamente, no puede hacer que las pantallas se reflejen entre sí, lo que podría ser útil para uso comercial o presentaciones.

Lenovo ThinkBook Plus Twist muestra su pantalla de tinta electrónica a color.

Las pantallas de tinta electrónica tienen su propio software cuando se giran hacia el exterior.

Josh Goldman/CNET

Ambas pantallas se pueden utilizar con el lápiz incluido. La pantalla E Ink facilita la toma de notas rápidas, como una lista de elementos de acción de una reunión, sin abrir la computadora portátil. También se puede usar para tomar notas, revisar el correo electrónico y el calendario, seguir notificaciones y más. También puede usar la pantalla OLED principal para hacer todo esto y más si se gira la pantalla.

El Lenovo ThinkBook Plus gira sobre su bisagra giratoria.

Josh Goldman/CNET

Entonces, ¿por qué dejarlo girar? Cuando le hice esta pregunta a Lenovo, la respuesta fue más o menos así que la tinta electrónica se puede usar para leer y concentrarse en cosas sin abrir la computadora portátil y el OLED también se puede usar en modo tableta para transmitir video o dibujar O en cualquier otro lugar donde se use una pantalla OLED como tableta tiene más sentido que E Ink. E Ink consume mucha energía, por lo que también puede usarlo para tareas simples de oficina en Windows cuando la batería está demasiado baja para usar OLED.

Busque el Lenovo ThinkBook Plus Twist en junio, desde $1,649.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *