Muchas aplicaciones de Twitter de terceros, incluido Tweetbot, han estado inactivas durante días, y un nuevo informe sugiere que la red social suspendió intencionalmente al cliente. Si es cierto, este podría ser el insulto final para ver a una gran cantidad de fanáticos de Twitter irse para encontrar nuevos pastos.
Según algunos mensajes internos de Slack recopilados por The Information (se abre en una nueva pestaña), la interrupción en curso para clientes como Tweetbot y Twitterific “es una pausa intencional”. Si bien los mensajes no explican por qué Twitter se está cerrando, es probable que no ayuden a impulsar los ingresos publicitarios de la red.
Algunos clientes de terceros tienen versiones sin publicidad, lo que no es muy útil en un momento en que Twitter intenta compensar la disminución de los ingresos por publicidad. Pero el continuo silencio de Twitter sobre el tema se suma a la creciente indignación por la situación, y solo si elimina permanentemente las aplicaciones de terceros.
La completa falta de comunicación de Twitter ha resultado en algunas declaraciones bastante deprimentes de aplicaciones de terceros. Cuando Tweetbot volvió a fallar durante el fin de semana, el cofundador del cliente, Paul Haddad, escribir en mastodonte (se abre en una nueva pestaña) Es hora de “pasar a pastos más pequeños pero más verdes”.
twitterización (se abre en una nueva pestaña)mientras tanto, dijo que “no hay una palabra oficial sobre lo que está pasando” en este momento, mientras que garra (se abre en una nueva pestaña) “Parece que Twitter eliminó el soporte para Talon” y que está “trabajando duro para ver si hay una solución”.La cuenta oficial de twitter es Tweetbot desaconseja (se abre en una nueva pestaña)afirmando “Nos sentimos honrados de que tantas personas nos hayan elegido como la forma de navegar por Twitter en los últimos 12 años”.
Estamos tratando de obtener una respuesta oficial de Twitter sobre la aparente suspensión de aplicaciones de terceros, y actualizaremos esta publicación si recibimos una respuesta. Pero hasta ahora, la cuenta oficial de Twitter, las cuentas de soporte y Elon Musk han permanecido en silencio, lo que sugiere que la falta de comunicación es una táctica deliberada que podría terminar costando más a los usuarios si se equivoca.
Análisis: La difícil relación de Twitter con aplicaciones de terceros llega a su fin
Twitter ha tenido una relación difícil con las aplicaciones de terceros durante años, y es cada vez más probable que esté listo para cortar los lazos con ellos por completo.
Hace solo cuatro años, Twitter deshabilitó varias funciones clave en aplicaciones como Tweetbot, Twitterific y Talon, incluida una API necesaria para las notificaciones automáticas. Incluso en 2012, la red les dijo a los desarrolladores que deberían evitar crear aplicaciones que incluyeran una línea de tiempo de la página de inicio de Twitter.
La razón es que Twitter quiere centrarse en hacer crecer sus aplicaciones propias nativas. Pero también choca con el entorno amigable para los desarrolladores que ayudó a crear la web y le dio una sensación de comunidad. Muchas funciones, incluidos los retweets y los hashtags, en realidad se inspiraron en los pensamientos de los usuarios de Twitter.
En otra línea de tiempo, Twitter podría adoptar completamente ideas e innovaciones inspiradas por personas externas y terceros para ayudar a impulsar su crecimiento. Pero bajo Elon Musk, la red social ha tomado cada vez más decisiones que perjudican a los usuarios, como ocultar su feed cronológico.
La desactivación aparentemente intencional de muchas aplicaciones de terceros es otro ejemplo de esta tendencia, que en última instancia podría hacer que muchos usuarios de Twitter, especialmente aquellos que recuerdan sus primeros días relativamente utópicos, concluyan que ya no es popular. Para muchas personas, una empresa como Mastodon se parece más a su hogar.