Apple podría lanzar una MacBook con pantalla táctil en 2025, lo que podría ser una reversión importante de la separación de las dos plataformas, lo que para mí podría ser una señal segura de que el retiro del iPad es seguro.
No es exagerado decir que iPadOS no se ha convertido en un reemplazo para la mayoría de las computadoras portátiles y PC en los últimos años, y Stage Manager en iPadOS 16, por ejemplo, puede resultar confuso al intentar hacer malabarismos con hasta seis aplicaciones diferentes a la vez. error.
Sin embargo, Apple tiene un historial de negar ciertos productos, como el iPhone en 2005, cuando Steve Jobs dijo que fabricar incluso un operador sería problemático, cuando en realidad, el dispositivo estaba a medio hacer para entonces.
Si es cierto, podría significar que macOS está a punto de recibir un importante rediseño para satisfacer sus necesidades. Entonces, ¿qué puede tomar prestado de iPadOS a medida que se dirige potencialmente al ocaso de las tabletas?
Es 2023 y los widgets de macOS todavía están bloqueados en la barra lateral conectada al Centro de notificaciones: es hora de tener la misma funcionalidad en iPadOS, pero en una Mac.
Ser capaz de usar widgets en el escritorio, similar a la pantalla de inicio en el iPad, sería bueno, especialmente si la Mac es una pantalla táctil. Si combina eso con los widgets de la pantalla de bloqueo en iOS 16, macOS ha cambiado significativamente.
deslizamiento lateral
Si bien ha podido tener dos aplicaciones en vista de pantalla dividida en macOS, todavía no hay una manera deslizarse sobre (se abre en una nueva pestaña) Una aplicación adicional para verificar rápidamente algo como en iPadOS.
Mientras Stage Manager esté deshabilitado, aún puede habilitarlo en el iPad, y siempre ha sido un remanente útil de la multitarea en tabletas, como una forma rápida de revisar el correo electrónico o algunas notas.
lápiz de manzana
Esta se siente como la característica más obvia para pasar a la Mac. Para aplicaciones como Adobe Photoshop y Final Cut Pro en macOS, usar Apple Pencil puede ser útil para borrar la línea de tiempo en videos 4K o resaltar ciertos fondos al editar fotos.
Incluso Freeform, la nueva aplicación de colaboración de Apple, donde puede colocar imágenes e ideas en un lienzo en blanco, funciona exactamente de la misma manera que lo hace actualmente en el iPad, por lo que la razón está ahí.
¿Hay algo escrito en la pared?
El iPad lo ha pasado mal en los últimos años. Si bien Apple anunció iPadOS como una forma de separar la plataforma de iOS para diferenciarla mejor, solo algunas características siguen siendo exclusivas de la plataforma.
Aun así, los widgets de la pantalla de inicio tardaron otro año en aparecer en los iPad, y los widgets de la pantalla de bloqueo de iOS 16 no se ven en las tabletas.
Para un dispositivo de consumo, el iPad es perfecto, pero cuando se trata de crear contenido en lugar de usar el Apple Pencil, es difícil justificar el iPad Pro cuando el MacBook puede hacer el mismo trabajo o mejor.
Todavía estamos muy lejos de que las Mac con pantalla táctil se conviertan en realidad, pero si se lanza, y la colocas junto a una iPad Pro, ¿hay necesidad de una tableta en su forma actual desde entonces?