FTX-confirma-pirateria-pero-no-asesoria-legal.jpg

La SEC alega que Bankman-Fried mintió a los inversores de FTX sobre los riesgos

 

La SEC acusó al ex director general de FTX, Sam Bankman-Fried, de defraudar a los inversores mediante una gestión de riesgos opaca y de desviar los fondos de los clientes a Alameda Research.

La SEC acusó a Bankman-Fried de describir incorrectamente los mecanismos de gestión de riesgos de FTX a los inversores de capital que invirtieron 1800 millones de dólares en la bolsa.

La SEC quiere bloquear la oferta de valores de Bankman-Fried

Además, la SEC se quejó de que Bankman-Fried fue transparente acerca de su incapacidad para transferir los fondos de los clientes de FTX a su empresa comercial cuantitativa, Alameda Research, y ocultó la exención de Alameda de las políticas de administración de riesgos de FTX, a pesar de que la empresa comercial poseía grandes cantidades de FTX: tokens FTT no líquidos. La agencia declaró recientemente a FTT como un valor.

porque quejarse, la SEC solicita una orden judicial que impida a Bankman-Fried comprar y vender valores en el comercio y exigirle que reembolse las ganancias de las actividades supuestamente fraudulentas. Además, quieren prohibir que el exjefe de FTX ocupe altos cargos en la empresa e imponerle sanciones civiles.

FTX solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 11 de noviembre de 2022, luego de una crisis de liquidez que le impidió satisfacer las necesidades de retiro de los clientes. Bankman-Fried fue arrestado más tarde en las Bahamas y extraditado a los Estados Unidos, donde enfrenta ocho cargos penales, incluido el fraude electrónico y la violación de las leyes de financiamiento de campañas políticas. Un juez de EE. UU. fijó una fecha de juicio para octubre de 2023.

Actualmente no ha pagado una fianza de $250 millones, por lo que está confinado en la casa de sus padres en Palo Alto, California. Recientemente publicó una entrada de blog defendiéndose de las acusaciones de fraude.

Respuesta a los cargos de la SEC contra SBF

El fabricante de herramientas NFT, Origin Protocol, dijo que estaba satisfecho con la denuncia, mientras que otros criticaron a la SEC por beneficiarse de los delitos financieros.

SBF criticó al nuevo CEO de FTX, John Jay Ray III, quien dijo en su primera entrevista pública desde que asumió el control que estaba abierto a revivir FTX.

Ray, un experto en bancarrotas conocido por su papel en el caso de bancarrota de Enron, dijo que el nuevo grupo de trabajo de FTX no dejará piedra sin remover. “Todo está sobre la mesa. Si hay un camino a seguir en esta área, entonces no solo lo exploraremos, sino que lo haremos”, dijo Ray.

Poco después de que saliera a la luz el informe, Bankman-Fried criticó a Ray por “burlarse” de una idea que el propio Bankman-Fried afirmó que había tratado de implementar durante algún tiempo.

Sin embargo, según el Wall Street Journal, la idea de revivir FTX.com provino de varios inversores que creían que el intercambio era un negocio viable. Ray también está investigando si reanudar el negocio puede traer de vuelta a los clientes perdidos, que están esperando el resultado del juicio por bancarrota del intercambio que se está llevando a cabo actualmente en Delaware.

Desde que asumió el cargo en noviembre de 2022, el equipo de Ray ha estado tratando de encontrar todos los fondos en el intercambio. También contrataron banqueros de inversión para liquidar las filiales de FTX y $5 mil millones en capital de riesgo.

 

Descargo de responsabilidad

laguiadelinge.com se ha comunicado con las empresas o personas involucradas en el incidente para obtener una declaración oficial sobre los desarrollos recientes, pero aún no ha recibido respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *