Si encuentra que aplicaciones como Twitteriffic y Tweetbot dejan de funcionar, no es casualidad. Durante un tiempo, la aplicación de terceros de Twitter se desconectó a principios de este mes, lo que dejó sin sentido años de arduo trabajo de muchos desarrolladores y su lealtad a la empresa se hizo añicos.
Es otro hilo en la historia de la propiedad de la plataforma social de Elon Musk desde finales de 2022, con una serie de decisiones fuertemente criticadas o revertidas, aparentemente dependiendo de cómo se sintiera ese día.
Sin embargo, esta decisión fue probablemente una de las peores, ya que rápidamente destruyó cualquier buena voluntad que los desarrolladores tuvieran para la plataforma, y todo lo que hizo la compañía para reconocer que fue un tweet, que era innecesariamente críptico, no puedes evitar pensar que vino. de una telenovela
Innovar a partir de los contratiempos
Twitter está haciendo cumplir sus reglas API de larga data. Esto puede impedir que se ejecuten algunas aplicaciones.17 de enero de 2023
El tweet que se muestra arriba plantea más preguntas de las que admite que estas aplicaciones de terceros tienen restringido el acceso a Twitter.
En aras de la transparencia, normalmente esperaría ver un enlace web a una página de soporte que describa las reglas y por qué llegó a esa conclusión, pero no hay ninguno. Es una bofetada para los desarrolladores que trabajaron incansablemente en su aplicación de Twitter para permitir que los usuarios elijan cómo leer su feed y escribir sus tweets, pero ahora se ven obligados a usar la aplicación oficial, que se ha vuelto aún más inestable. Equipos de renderizado, como su equipo de noticias, no existen desde que Musk despidió a los empleados de la plataforma.
Nuevamente, solo podemos rascarnos la cabeza y preguntarnos si veremos otro tweet en el futuro cercano revirtiendo la decisión, o explicándola con algo más críptico, como un estado de Facebook de la era de 2008 con muchos grandes “I’ll Inbox”. siento por ti.
Es una pena ver que uno de los mayores activos de Twitter, ya sea la buena voluntad o la innovación externa a la empresa, se queme de una sola vez. De todos modos, esa no es la manera de hacer las cosas. Desde el patio de recreo hasta la reunión de la oficina, simplemente no eres el mismo.
Sin embargo, esto también ha estimulado alternativas como Mastodon e incluso Instagram.Icon Factory, responsable de Tweetbot, centra ahora su atención en un cliente llamado Mastodon Marfil (se abre en una nueva pestaña)Ya se ve bastante bien, esperemos que la plataforma gane más usuarios con el tiempo.
Eso es algo positivo que sacar de todo esto, pero no debería terminar así.