Gigabyte tiene Se jacta de usar IA en su portátil Aero (a través del servicio en la nube Azure de Microsoft) mejorando sutilmente el rendimiento a lo largo de los años, con Según nuestras pruebas, los resultados son insignificantes.Pero las nuevas laptops para juegos Legion Pro 7(i) y 5(i) de Lenovo de 16 pulgadas afirman ser las primeras en presentar un chip dedicado “LA AI” que utiliza el aprendizaje automático para “optimizar el rendimiento del sistema”.
El chip y el software Vantage de Lenovo monitorean las velocidades de fotogramas en el juego para “ajustarse dinámicamente para obtener el máximo rendimiento”, dice Lenovo. La compañía dice que esto permite “hasta un 15% más de TDP” para disipar el calor y, con suerte, mejorar el rendimiento. El seguimiento de la cabeza Horizon de Tobii también se suma a la sensación de inmersión, lo que permite que el juego reaccione a tus movimientos.
Lenovo presenta nuevas laptops Legion con pantallas de alta frecuencia de actualización y opciones de CPU de Intel y AMD.
Por supuesto, tendremos que poner a prueba estas computadoras portátiles para ver la diferencia que hacen los chips de IA, pero la gama ofrece muchas opciones de componentes. Todos los modelos cuentan con una pantalla IPS 16:10 de 16 pulgadas con una resolución de 2560 x 1400 y una frecuencia de actualización de hasta 240 Hz. Cuando no esté jugando, la combinación de teclas FN-R reducirá la frecuencia de actualización a 60 Hz para ahorrar batería, dice Lenovo.
El brillo tiene una clasificación de hasta 500 nits, pero el modelo Pro 5 más centrado en los deportes electrónicos (y presumiblemente menos costoso) también tiene la opción de un panel de 165 Hz con una clasificación más baja (aunque aún decente) de 300 nits. Al igual que las computadoras portátiles Legion anteriores, los modelos Pro 7i y Pro 5i contarán con CPU Intel (13.ª generación, hasta i9 13900HX), mientras que Pro 7 y Pro 5 contarán con CPU Ryzen 7000 de AMD (hasta Ryzen 9 7945HX).
Si bien las computadoras portátiles Legion de Lenovo generalmente son un poco subestimadas cuando se trata de diseños llamativos, obtienes RGB por tecla totalmente personalizable con el software Legion Spectrum de Lenovo, pero solo en los modelos 7 y 7i. Hay una barra de luz en la parte delantera que coincide con el brillo y el patrón de tus llaves. La iluminación RGB de 4 zonas es opcional en el teclado de Legion Pro 5 y 5i.
Las laptops Pro 7 y 7i comienzan en 6.17 libras con una batería de 99.99 Wh, mientras que las Pro 5 y 5i comienzan en 5.51 libras, gracias en parte a la batería más pequeña de 80 Wh. Pero Lenovo dice que ambas líneas contarán con baterías que pueden cargarse al 80 por ciento en tan solo 30 minutos, y para una carga más lenta, admiten una carga de hasta 140 W a través de USB-C (si trae su propio cargador USB-C C).
La compatibilidad con gráficos aparece simplemente como “Nvidia GeForce Next Gen”, pero dado que estas computadoras portátiles tienen un grosor de 0,86 a 1,05 pulgadas y el énfasis de Lenovo en la refrigeración, nos gustaría ver modelos con gráficos de alta gama.
Legion Tower 7i obtiene nuevas piezas, mejora el flujo de aire
La computadora de escritorio Tower 7i actualizada de Lenovo tiene los mismos 34 litros que el modelo anterior, pero la compañía agregó un flujo de aire mejorado muy necesario en la parte delantera y una mejor ventilación en la parte superior. La configuración vendida en América del Norte vendrá con tres ventiladores delanteros y uno trasero, dice la compañía.
Lenovo suministrará a Tower 7i con procesadores i7-13700K(F) o i9-13900K(F) de 13.ª generación y lo que ahora se conoce ampliamente como gráficos Nvidia GeForce Next Gen. La opción de fuente de alimentación enumera hasta 1200 W, por lo que parece posible que la opción de GPU suba a la RTX 4090. Curiosamente, se dice que la refrigeración líquida de la CPU es opcional. Por lo tanto, espere que cualquier enfriador de aire que Lenovo implemente para abordar estos problemas de la CPU sea grande y responsable.
La computadora de escritorio estará disponible en SSD y opciones de almacenamiento de 3,5 pulgadas, y Lenovo dice que podrá obtener hasta 6 TB de almacenamiento de estado sólido (en tres unidades de 2 TB). La memoria RAM DDR5 se encuentra en una lista decente de 5600 MHz, y puede empaquetar hasta 64 GB. Pero la opción de inicio aparece como un dispositivo de 8 GB. Debido a la limitación de capacidad de la memoria de un solo canal y la eliminación de fotogramas, no se debe comprar un solo modelo de 8 GB y Lenovo debería avergonzarse de venderlo. Por otra parte, otros grandes fabricantes de computadoras de escritorio ofrecen opciones tambaleantes similares. Así que Lenovo no está solo.
No hay una opción basada en AMD para la Tower 7 de 34 litros más grande, pero estará disponible una Tower 5 de 26 litros con hasta una CPU AMD Ryzen 9 7900 y gráficos Nvidia de próxima generación. También comienza con una configuración de 8 GB de un solo dispositivo para aquellos a quienes les gusta socavar el rendimiento de sus poderosas computadoras de escritorio para juegos.
Al igual que con muchas cosas anunciadas en CES, aún no se sabe nada sobre el precio o la disponibilidad.