Un juez de quiebras en el caso de Voyager Digital aprobó la decisión del prestamista de criptomonedas de vender sus activos a Binance por $ 1.3 mil millones. También anuló la objeción de la SEC al acuerdo.
La empresa de criptopréstamos en quiebra Voyager Digital recibió la aprobación de un juez de quiebras de EE. UU. para vender sus activos a Binance.US.
El intercambio está configurado para comprar los activos por $ 1.3 mil millones, pero el acuerdo corre el riesgo de fracasar debido a la oposición de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
Los clientes de Voyager recuperan dinero a través de la venta de activos
nosotros juez de bancarrota michael wiles reconocido oficialmente La estrategia es parte del plan de reestructuración financiera de Voyager. El juez anuló la objeción de la SEC porque pensó que era vaga. Los abogados de la agencia dijeron que Binance.US no es una bolsa de valores registrada y, por lo tanto, se opusieron a la venta de activos. Voyager recibirá USD 20 millones de Binance.US para comprar activos en poder de clientes de la firma de préstamos criptográficos en bancarrota.
TodavÃa hay algunos obstáculos que superar antes de que se pueda finalizar el acuerdo. El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) está investigando los posibles riesgos de seguridad nacional asociados con la inversión en Voyager. Binance.US insiste en que opera de manera completamente independiente de la empresa matriz Binance.
Si la transacción se realiza, los clientes de Voyager pueden comenzar a retirar dinero, el primero desde que se congelaron sus cuentas el año pasado. La compañÃa especificó que esto deberÃa permitir a los clientes recuperar hasta el 73% del valor.
Juez rechaza multa de la SEC contra plataforma de préstamos
A medida que el caso se calienta, recientemente se han producido numerosos desarrollos y siguen las aprobaciones. El juez Wiles también rechazó un esfuerzo de la SEC para multar a los ejecutivos de Voyager si Voyager decide emitir tokens de bancarrota para pagar a los clientes.
El argumento de la SEC es que el token de quiebra representarÃa una oferta de token de seguridad no registrada. Esto proporciona un respiro para los prestamistas de criptomonedas, que están luchando contra un caso muy complicado.
Los casos de bancarrota están en aumento
Varios otros desarrollos relacionados con la quiebra de Voyager están en los titulares. Desde principios de febrero, el prestamista ha enviado criptoactivos por valor de 121 millones de dólares a varios intercambios. También recibió $ 150 millones en USDC, probablemente de las ventas de criptomonedas.
Mientras tanto, el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankmanfried, se negó a testificar en el caso de la Voyager. FTX y Alameda Research están tratando de recuperar $446 millones en reembolsos de préstamos de Voyager.
descargo de responsabilidad
laguiadelinge.com se adhiere a las pautas del programa fiduciario y está comprometido con la presentación de informes justos y transparentes. Este artÃculo de noticias tiene la intención de proporcionar información precisa y oportuna. Sin embargo, se recomienda a los lectores que verifiquen los hechos y consulten a profesionales antes de tomar cualquier decisión basada en este contenido.