JPMorgan-termina-relacion-con-Gemini-afirma-informe.jpg

JPMorgan termina relación con Gemini, afirma informe

 

Según informes, el gigante de Wall Street, JPMorgan, está rompiendo su relación bancaria con el intercambio de criptomonedas Gemini, según personas familiarizadas con el asunto.

El banco comenzó su relación con Gemini Trust Co., con sede en Nueva York, en mayo de 2020 en medio de la pandemia de Covid-19.

JP Morgan no manejó el comercio de criptomonedas para Gemini

Geminisun intercambio con sede en Nueva York con rechazar este cargar.

JPMorgan maneja los servicios de gestión de efectivo para el intercambio. También procesa transacciones denominadas en dólares para los clientes estadounidenses de Gemini, lo que facilita las transferencias electrónicas a través del sistema de transferencia electrónica de fondos. En particular, el banco no intercambia criptomonedas para el intercambio.

En cambio, JPMorgan procesó pagos para que los clientes de Gemini usaran cuentas bancarias para financiar sus cuentas con el intercambio. El intercambio utilizará métodos de pago como la red de intercambio Silvergate recientemente desaparecida para conversiones de fiat a cripto.

JP Morgan | Imagen: Shutterstock

Según se informa, JPMorgan accedió a unirse a la empresa, que está registrada ante el regulador financiero de Nueva York. La relación del banco con el rival del intercambio, Coinbase, permanece intacta.

La noticia llega cuando varias firmas de criptomonedas abandonaron su relación con Silvergate Capital, que recientemente cerró Silvergate Exchange Network, que permitía a los clientes de intercambio de criptomonedas comprar y canjear criptomonedas los 7 días de la semana.
Coinbase dijo que cambiaría las operaciones a otros socios bancarios después de que Silvergate anunciara que cerraría la red.

La reputación del fundador de Gemini está en gran parte intacta después de las exitosas negociaciones de bancarrota

Géminis atrae clientes en parte debido a la reputación de los gemelos multimillonarios Cameron y Tyler Winklevoss, quienes son vistos como todo lo contrario de “moverse rápido y romper cosas”, dijo el exalumno de Harvard Mark El espíritu que defendía Zuckerberg en los primeros días de Facebook.

Recientemente tuvo problemas con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York por supuestamente engañar a los clientes para que pensaran que la FDIC aseguraba sus depósitos con Gemini.

La SEC encargó recientemente a Gemini que proporcione su producto Earn a los clientes estadounidenses. Gane hasta un 8% en depósitos de criptomonedas en la plataforma. Tyler Winklevoss llamó a los cargos de la SEC una “multa de estacionamiento”.

Hasta hace un mes, Gemini estaba luchando contra el prestamista Genesis Global Capital por los reembolsos de los clientes del producto Earn que devenga intereses de Gemini.

Los socios comerciales acordaron a principios de febrero de 2023 que Gemini contribuirá con $100 millones a los acreedores.

La empresa matriz de Genesis, Digital Currency Group, acordó convertir USD 1100 millones en pagarés en acciones preferentes como parte de la protección por bancarrota del Capítulo 11 de Genesis.

 

descargo de responsabilidad

laguiadelinge.com se ha comunicado con las empresas o personas involucradas en el incidente para obtener una declaración oficial sobre los desarrollos recientes, pero aún no ha recibido respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *