Intel-restaura-silenciosamente-el-soporte-para-Rusia-desbloquea-las-descargas.jpg

Intel restaura silenciosamente el soporte para Rusia, desbloquea las descargas de software

 

Múltiples informes en los medios rusos dijeron que Intel, que había dejado de hacer negocios en Rusia y Bielorrusia debido a las sanciones de Estados Unidos por la guerra de Ucrania, había vuelto a permitir la descarga de controladores y software en el país. Anteriormente, los usuarios rusos no podían descargar el software de Intel tras las sanciones de EE. UU. Estos informes también sugieren que Microsoft ha vuelto a habilitar silenciosamente las actualizaciones automáticas de Windows 11 para los usuarios rusos.

“No ha habido cambios recientes en nuestras operaciones”, dijo un portavoz de Intel a Tom’s Hardware, un calificador importante.

“En febrero y marzo de 2022, Intel pausa Envío a clientes en Rusia y Bielorrusia respectivamente. En abril de 2022, Intel anunció pausa Es un negocio en Rusia”, nos dijeron.

“Intel continúa cumpliendo con todas las regulaciones y sanciones de exportación aplicables en los países en los que opera. Esto incluye el cumplimiento de las sanciones y los controles de exportación emitidos por los Estados Unidos y países aliados contra Rusia y Bielorrusia. Acceso a recursos para necesidades de actualización de controladores como eso Centro de descargas de Intel y Asistente de soporte de descarga de Intel (IDSA), son parte de las obligaciones de garantía de Intel. ”

Sin embargo, Intel inicialmente prohibió las descargas del software mencionado en la declaración en Rusia, nos dijeron personas familiarizadas con el asunto; la compañía restableció el acceso a fines del año pasado. Esto prueba la afirmación de Intel de que estos cambios no son “recientes”. Debido a las obligaciones de garantía de Intel, los usuarios rusos ahora pueden descargar Intel Driver and Support Assistant (DSA) de forma gratuita.

Intel bloquea descargas en Rusia,

Según los informes de los medios rusos, el bloqueo de descarga inicial de Intel comenzó el 25 de febrero de 2022 y parece estar basado en la ubicación geográfica del usuario. Como resultado, ni las personas ni las empresas en Rusia podían acceder a las descargas del sitio web oficial de Intel, por lo que tenían que usar VPN para falsificar direcciones IP, usar torrents o encontrar copias almacenadas de controladores en varios foros. Según informes de los medios rusos, los “expertos” creen que el bloqueo de Intel ha impedido que la empresa cumpla con sus obligaciones de garantía con los usuarios rusos.

CNews (medios rusos) Según los informes, a partir del 11 de enero de 2023, puede acceder al portal de descargas de Intel sin suplantación de IP. Sin embargo, tiene que pasar por Yandex o Google para encontrar la sección de descargas, ya que todavía no hay acceso directo al sitio web principal de Intel Rusia.

Usuarios en Rusia enfrentan problemas para acceder a las actualizaciones de controladores de Intel y Windows 11

Curiosamente, las actualizaciones de controladores parecen estar disponibles solo a través de herramientas de descarga automática. Aunque el software de asistente de asistencia y controlador que instala o actualiza automáticamente los controladores es de uso gratuito, el medio afirma que Intel no permite las descargas directas de controladores sin registrarse primero y crear un archivo de configuración en el sitio web de Intel Rusia, lo cual no está permitido desde la dirección IP rusa. .

El informe también dijo que Microsoft ahora ha reanudado silenciosamente permitir actualizaciones de Windows 11 en el país, a pesar de que no permite descargas del sistema operativo. Nos comunicamos con Microsoft para obtener comentarios y realizaremos actualizaciones según sea necesario.

Los informes ciertamente tenían una sensación de propaganda rusa, pintando una imagen de un país que regresa a la normalidad: el informe de CNews también elogió las llamadas importaciones “paralelas” en el país y la facilidad de disponibilidad resultante en los minoristas rusos en línea. La proliferación de productos Intel .

Las importaciones paralelas son simplemente importaciones del mercado gris, lo que significa que no están autorizadas por la empresa que produjo el producto. Rusia ha legalizado y fomentado estas importaciones tras las sanciones de EE. UU., evitando restricciones a productos de empresas como Intel, AMD y Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *