En un aviso sorpresa de cambio de producto el 6 de enero, Intel dijo que había decidido suspender el uso de su importante tecnología Virtual Raid on CPU (VROC), popular en los chips Xeon de su centro de datos, incluso la semana pasada.Introdujo modelos Xeon de cuarta generación. La característica también está presente en algunos de los modelos Core enfocados en el consumidor de Intel. Nos comunicamos con Intel la semana pasada para obtener detalles sobre el cambio inesperado y hoy nos dijeron que la notificación se emitió de manera prematura.
“PCN se lanzó prematuramente mientras se evaluaba la decisión. Después de conversaciones con el ecosistema y los clientes, nos dimos cuenta de que había una gran demanda de este producto y tenemos la intención de seguir brindándole soporte”.
Función VROC de Intel en peligro de extinción
La función VROC se activa mediante diferentes tipos de claves RAID físicas conectadas a la placa base, cada una de las cuales admite un nivel diferente de RAID.costo clave entre $100 para características básicas (se abre en una nueva pestaña) llegar $250 por un modelo completo (se abre en una nueva pestaña)Intel también ha proporcionado estas claves para los sistemas de consumo durante un tiempo, pero no han ganado mucha tracción.
Sorprendentemente, Intel fijó originalmente el 23 de enero de 2023 como la última fecha de pedido del producto. Eso es solo 17 días después de que el lanzamiento inicial anunciara que “se suspenderá todo el soporte para el software VROC (Virtual Raid on CPU)”. Ahora sabemos que ese no es el caso.
Esta no es la primera vez que la empresa emite notificaciones de productos erróneas: con una pila de productos tan amplia como la de Intel, los errores son inevitables. Como cuando la compañía emitió un aviso de que su chip de consumo estaba muerto debido a un problema de degradación del bus, pero luego volvió y dijo que esa declaración era falsa.
VROC de Intel: almacenamiento de alto rendimiento sin costo adicional.
El cambio de Pat Gelsinger para enfocarse en la competencia central de la empresa, los chips lógicos, ha hecho que la empresa abandone varias “áreas adyacentes”, como su negocio de memoria. No está claro si la incertidumbre que rodea a la tecnología VROC proviene de la venta de Intel de su negocio de memoria a SK Hynix, lo que también provocó que la empresa detuviera el desarrollo de sus productos basados en Optane mientras vendía su inventario restante. Intel diseñó su software VROC para que funcione con sus propios productos de almacenamiento, por lo que es probable que el equipo responsable del software esté dentro de la organización de almacenamiento que se dirige a SK Hynix como parte de la venta.
En cualquier caso, los usuarios y los fabricantes de equipos originales no deben preocuparse, ya que Intel ha decidido seguir admitiendo la funcionalidad VROC. Como resultado, la empresa eliminó el aviso de cancelación original.