El precio de Bitcoin (BTC) salió de una línea de resistencia descendente a largo plazo, lo que confirma dos lecturas alcistas del RSI en el proceso.
Desde que alcanzó un máximo histórico de $69 000 en noviembre de 2021, los precios de Bitcoin han estado cayendo por debajo de una línea de resistencia descendente. BTC rompió la línea en octubre de 2021 y lo confirmó como soporte al mes siguiente (icono verde). El precio de BTC ha aumentado desde entonces. Creó una gran vela alcista la semana pasada. Si continúa el alza, la resistencia horizontal más cercana está en $24 300, mientras que la resistencia Fibonacci más cercana está en $35 780.
Sin embargo, la acción del precio no es lo más interesante de Bitcoin en este momento. Ese título pertenece a RSI.
Desde principios de 2021, el indicador ha estado cayendo por debajo de la línea de resistencia descendente. La divergencia de esta línea desencadenó toda la tendencia bajista en el mercado bajista actual. El indicador comenzó a generar una divergencia alcista (línea verde) desde el mínimo de julio de 2022.
La semana pasada, una vela alcista hizo que el RSI rompiera por encima de una línea de tendencia bajista después de 721 días. El RSI nunca antes había tenido una línea de tendencia tan larga. Además, la ruptura confirmó la divergencia alcista del indicador.
Por lo tanto, el análisis técnico sobre el marco de tiempo semanal es decididamente alcista. Necesitaría un cierre semanal por debajo de $17,000 para volverse bajista.
Predicción del precio de Bitcoin 2023: ¿Rally de alivio o nuevo mercado alcista?
Tres posibles olas de Bitcoin están en juego. Los tres apuntan a ganancias potenciales a corto plazo.
La estadística más probable es que el precio de Bitcoin haya completado un movimiento a la baja de cinco ondas, la primera parte de una corrección a largo plazo.
Por lo tanto, el precio ha iniciado un movimiento ascendente ABC (negro), que puede terminar cerca del nivel de retroceso de 0,5 Fib a un precio promedio de $42,150. Después de eso, se espera otra caída.
Esta es la cuenta más probable porque ninguna de las ondas está fuera de proporción entre sí y la onda 4 es triangular (blanca).
Una ruptura por debajo del mínimo de $ 15,558 invalidaría este conteo, dando una tendencia de precio bajista en el futuro.

Un segundo conteo indica que la calibración está completa. Entre ellos, el precio de Bitcoin completó la compleja estructura WXYXZ y ahora comenzó una nueva tendencia alcista que eventualmente alcanzará un nuevo máximo histórico. En medio de esta posibilidad, el precio de Bitcoin ha tocado fondo.
El único problema con este conteo es que la onda Z es demasiado pequeña en comparación con W e Y, pero este problema no existe en los gráficos logarítmicos. El nivel no válido para este conteo también es $15,558.

El recuento final muestra que el precio de Bitcoin todavía está en su cuarta ola. El objetivo más probable para el techo de la cuarta ola está justo por encima del máximo de agosto de 2022, alrededor de $25,000.
El problema con este conteo es la longitud extrema de la cuarta ola en comparación con la segunda ola. Es poco común que la cuarta ola sea más de tres veces más larga que la segunda ola (blanca).
Este es el único dato que no proporciona un pronóstico alcista del precio de Bitcoin para 2023.

Conclusión: el sesgo se inclina alcista
Con todo, la acción del precio de Bitcoin es alcista gracias a las lecturas semanales del RSI, más específicamente una divergencia alcista y una ruptura por encima de una línea de tendencia bajista. Si bien todavía hay tres factores en juego, todos apuntan a una continuación de la tendencia alcista, al menos a corto plazo. Una ruptura por debajo de $ 15,558 invalidará este análisis alcista de precios de BTC.
Descargo de responsabilidad
laguiadelinge.com se esfuerza por proporcionar información precisa y actualizada, pero no es responsable de ningún hecho omitido o información inexacta. Usted cumple y comprende que el uso que haga de dicha información es bajo su propio riesgo. Las criptomonedas son activos financieros altamente volátiles, así que investigue y tome sus propias decisiones financieras.