El-misterio-del-evento-de-extincion-masiva-de-Radeon-RX.jpg

El misterio del evento de extinción masiva de Radeon RX 6000 puede haberse resuelto

 

Misteriosa muerte de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6000

A principios de este mes, se informó ampliamente sobre la muerte misteriosa y catastrófica de un gran grupo de tarjetas gráficas de la serie AMD Radeon RX 6000 (todos los modelos Navi 21). Estas son las mejores tarjetas gráficas disponibles hasta que comience a implementarse la última generación de piezas.taller de reparacion electronica aleman KrisFix.de (se abre en una nueva pestaña) Se recibieron 61 tarjetas gráficas de la serie RX 6900 / 6800 dañadas o con mal funcionamiento, 48 de las cuales tenían chips de GPU físicamente agrietados. El misterio que rodea a estas GPU dañadas ahora puede resolverse, y el culpable puede ser una horrible combinación de minería de criptomonedas y almacenamiento de alta humedad.

Naturalmente, los lectores de esta noticia sobre el truco del chip AMD GPU se preocuparon por cuidar bien sus propias tarjetas gráficas RDNA 2, como lo demuestra el hecho de que Hilo de redditMucha discusión se ha centrado en la versión del controlador Radeon utilizada por la GPU fallecida, preguntándose si AMD cometió algún tipo de error de codificación que causaría esta brecha de silicio. Hardware de Tom El video original no fue reportado porque hay muchas incógnitas y nos faltan detalles definitivos. Creemos que esto puede ser un lote de tarjetas de criptominería mal utilizadas que se vendieron a jugadores cerca de este taller de reparación en particular. Parece que en su mayoría teníamos razón.

La historia original se originó a partir de un video de YouTube de KrisFix, el canal del mismo nombre del reparador de tableros alemán. En el video de actualización de hoy, KrisFix saca una conclusión definitiva (comenzando en 18 minutos, el video incrustado arriba) sobre qué sucedió exactamente con las 61 tarjetas que recibió de varios clientes (tenga en cuenta que no está claro si son Todas de un cliente, múltiples clientes, o tal vez 61 individuos diferentes).

Él estima que la mayoría, si no todas, de las tarjetas gráficas de aspecto muy nuevo que recibió en la tienda en las últimas semanas fueron compradas por clientes individuales de lotes publicados por un ex criptominero. Tal vez haya anuncios locales de eBay o Facebook Marketplace que los vendan a un precio bajo.

Según KrisFix, las tarjetas podrían almacenarse durante semanas o meses, ya que la minería de criptomonedas basada en GPU se vuelve antieconómica. El problema es que parecen estar almacenados en un ambiente donde la temperatura/humedad no es la adecuada. El experimentado reparador de productos electrónicos dijo que había sido testigo de los síntomas exactos de un chip quebrado y expulsado de una placa de circuito impreso después de su uso en condiciones de almacenamiento tan inadecuadas.

Cómo prevenir daños a la GPU por humedad.

KirsFix explicó que cuando compra productos electrónicos que pueden no haber sido almacenados tan bien como en tránsito, y que pueden haber pasado por climas muy variados, desenvuelve los artículos y los deja aclimatar, secar completamente y reposar a temperatura ambiente. Estas GPU dañadas catastróficamente demostraron que, si bien inicialmente funcionaron bien, los efectos de la humedad en el interior del producto hicieron que el silicio se agrietara durante o después de la primera carga severa.

En otras palabras, las tarjetas funcionaron bien inmediatamente después de ser retiradas de una granja de criptominería, pero las condiciones húmedas de almacenamiento las “empaparon” y, sin la deshumidificación adecuada, enfrentaron problemas.

Los lectores deben tener cuidado con el mercado de GPU usadas, pero el mundo posterior a las criptomonedas es tanto una fuente de grandes ofertas como una bomba de relojería en términos de durabilidad del producto. Los mineros harán todo lo posible para limpiar y vender sus antiguas GPU, pero afortunadamente todavía no hemos escuchado muchas historias de KrisFix sobre esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *