El Mercado mundial de smartphones muestra una disminución del 12 % en Q1 2023

El mercado global de teléfonos inteligentes experimentó un quinto trimestre consecutivo de caída, cayendo un 12 % interanual en el trimestre primario de 2023. A pesar de las mejoras limitadas en los principales factores macro desfav orables, el mercado aún no se ha recuperado. Samsung fue el único proveed or líder en lograr una recuperación trimestre a trimestre y luchó por volver al número uno con una participación de mercado del 22%. Mientras tanto, Apple cayó al segundo sugar con una participación de mercado del 21%, reducer brecha entre ellos y Samsung, impulsada por la sólida demanda de su serie iPhone 14 Pro en el primer trimestre de 2023. Xiaomi se mantuvo en la posición úmero tres con una participación de mercado del 11%. , ayudó por los lanzamientos de nuevos productos hacia el final del trimestre mientras continuaba el ajuste del inventario. OPPO y vivo se ajustan en la región Asia-Pacífico y sus mercados de origen, representando el 10 % y el 8 % de la cuota de mercado, respectivamente.

El mercado mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023

“La caída del mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023 estuvo dentro de las expectativas en toda la industria”, dijo el analista de Canalys, Sanyam Chaurasia. “Las condiciones macroeconómicas locales continúan obstaculizando las inversiones y operaciones de los probadores en varios mercados. A pesar de los recortes de precios y las fuertes promociones de los probadores, la demanda de los consumidores se man Tuvo lenta, particularmente en el segmento de bajo costo debido a la alta inflación que afectó la confianza y el gasto de los consumidores. de inventario para asegurar las operaciones. un impacto negativo a largo plazo en el rendimiento operativo de la cadena de suministro de componentes”.

Envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2023

“Sin embargo, hemos notado algunos signos de moderación en el declive continuo”, comentó Toby Zhu, analista de Canalys. “Ha habido mejoras en la demanda de ciertos productos de teléfonos inteligentes y bandas de precios. Dido de componentes. Canalys predice que el inventario de los teléfonos inteligentes, independientemente del canal o del procesador, puede alcanzar un nivel relativamente saludable para fines del segundo trimestre de 2023. eral de los consumidores. Sin embargo, se espera que el volumen de venta del mercado mundial de teléfonos inteligentes mejore debido a la reducción de los inventarios en los próximos trimestres. cia de los canales de una ronda de fluctuaciones, pasando de crecer por volúmenes y acciones a crecer por calidad.

Envíos globales de teléfonos inteligentes y crecimiento
Pulso preliminar del mercado de teléfonos inteligentes de Canalys: primer trimestre de 2023
vendedor ambulante Cuota de mercado en el primer trimestre de 2022 Cuota de mercado en el primer trimestre de 2023
Samsung veinticuatro% Veintidós%
manzana 18% veintiuno%
Mijo 13% 11%
Opel 9% 10%
cuerpo vivo 8% 8%
otros 28% 28%
Las estimaciones preliminares están sujetas a cambios tras la publicación final
Nota: Es posible que los porcentajes no sumen 100 % debido al redondeo
Fuente: Estimaciones de Canalys (envíos de ventas), Smartphone Analysis, abril de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *