El-ladron-de-Bitfinex-acusado-pone-un-concierto-de-marketing.jpg

El ladrón de Bitfinex acusado pone un concierto de marketing en una empresa de tecnología

 

A pesar de enfrentar $4.5 mil millones en cargos por lavado de dinero, la acusada ladrona de Bitfinex, Heather Morgan, pronto comenzará a trabajar como gerente de marketing y desarrollo comercial para una empresa de tecnología en su oficina de Nueva York.

Un magistrado estadounidense modificó recientemente las condiciones de arresto domiciliario de la rapera, permitiéndole trabajar desde la oficina de Nueva York de una empresa tecnológica no revelada de 10 a. m. a 8:30 p. m.

Los abogados de Bitfinex no revelaron el nombre de la empresa

Los abogados de los acusados ​​confirmaron que la empresa no sería nombrada por temor a represalias y acoso.

“Como resultado de la amplia cobertura mediática de este caso, la Sra. Morgan ha recibido comentarios despectivos y acoso en las redes sociales, por lo que la información no se incluye en este documento público”. Decir Eugene Gorokhov, abogado defensor de Morgan.

Heather Morgan publicó originalmente su búsqueda de trabajo para un puesto de marketing remoto, ventas o desarrollo empresarial en septiembre de 2022.

El Departamento de Justicia arrestó a Morgan y su esposo, Ilya Liechtenstein, en febrero de 2022 por supuestamente robar $ 4.5 mil millones en bitcoins del intercambio Bitfinex con sede en Hong Kong en 2016.

La pareja supuestamente pasó 94 000 de los 119 754 bitcoins robados a través de varias cadenas de bloques antes de enviarlos a billeteras encriptadas en Liechtenstein. Según los informes, también utilizaron la criptomoneda Monero centrada en la privacidad para frustrar aún más los esfuerzos forenses de las fuerzas del orden.

Ambos enfrentan hasta 20 años de prisión si son declarados culpables de conspiración para lavar dinero y defraudar al gobierno de Estados Unidos.

El criptohéroe caído se levanta de las cenizas

El acusado ladrón de Bitfinex, Morgan, no es la única figura controvertida de criptomonedas que busca resurgir de las cenizas.

Los fundadores de Three Arrows Capital, Su Zhu y Kyle Davies, lanzaron recientemente un lanzamiento que recaudó $ 25 millones para un nuevo proyecto criptográfico, GTX. El antiguo fondo de cobertura con sede en Singapur se declaró en bancarrota después de pedir grandes préstamos para hacer apuestas apalancadas sobre el aumento de los precios de las criptomonedas.

Según una presentación vista por primera vez por The Block, GTX servirá como un mercado de reclamos de criptomonedas para los acreedores de empresas de criptomonedas en bancarrota.

Algunos clientes de FTX ya se liquidan en centavos en los mercados existentes. FTX, un intercambio de criptomonedas de las Bahamas, se declaró en bancarrota el 11 de noviembre de 2022.Su fundador, Sam Bankman-Fried, enfrenta ocho cargos criminales en EE.UU.

Otra figura notable continúa trabajando en el nuevo ecosistema de blockchain a pesar de ser un International Most Wanted.

Después de que la debacle de su moneda estable TerraUSD original en mayo de 2022 costó a los inversores un estimado de $ 40 mil millones, el creador de TerraUSD, Do Kwon, continúa codificando y promoviendo el nuevo ecosistema de cadena de bloques Terra 2.0 desde una ubicación no revelada.

Si bien las autoridades de Singapur han acusado a Kwon de violar las leyes del mercado de capitales, el programador ha admitido poca o ninguna irregularidad. En cambio, Kwon insiste en que su único fracaso fue no comunicar el riesgo de manera más sucinta.

El ex alumno de Stanford ha negado las acusaciones de malversación de fondos y fraude.

 

Descargo de responsabilidad

laguiadelinge.com se ha comunicado con las empresas o personas involucradas en el incidente para obtener una declaración oficial sobre los desarrollos recientes, pero aún no ha recibido respuesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *