El-fondo-respaldado-por-Thiel-se-deshizo-de-las-criptomonedas.jpg

El fondo respaldado por Thiel se deshizo de las criptomonedas el año pasado

 

El fondo de inversión de Peter Thiel vendió sus tenencias de bitcoins el año pasado, lo que apunta a un número creciente de empresas que se están retirando de las criptomonedas.

Founders Fund, una firma de capital de riesgo cofundada por el multimillonario Peter Thiel en 2005, invirtió por primera vez en bitcoin en 2014. Dos tercios de su cartera criptográfica total consiste en bitcoin, aunque comenzó a comprar una gran cantidad de criptomonedas diferentes.

Sin embargo, recientemente revelar El fondo vendió toda su participación en la criptomoneda ocho años después de la apuesta inicial. A fines de marzo de 2022, Founders Fund vendió la gran mayoría de su cartera de criptomonedas.

El fondo generó alrededor de 1800 millones de dólares en rendimientos antes de que Terra desencadenara la crisis de las criptomonedas en serie en mayo. Actualmente, el fondo no tiene una exposición significativa a las criptomonedas.

parte de una venta masiva

La venta de criptoactivos por parte de Founders Fund es parte de una liquidación estratégica por parte del fondo de inversión. Desde 2020 hasta fines del año pasado, el fondo vendió su participación en nueve de sus inversiones más grandes, lo que les reportó a los inversores $13 mil millones. Estos incluyen OPI de empresas que el fondo ha respaldado desde sus primeros días de recaudación de fondos, como Airbnb y Palantir.

Con un par de fondos que generaron $5 mil millones el año pasado, Founders Fund ahora administra más de $11 mil millones. Desde su creación, la empresa ha realizado inversiones estratégicas en más de 100 empresas.

Estos incluyen SpaceX de Elon Musk, la aplicación de transporte privado Lyft y el grupo de tecnología de defensa Anduril. Actualmente planea comprar una participación de $ 29 mil millones en OpenAI, el desarrollador detrás del chatbot ChatGPT.

Pivote de criptoinversión

La noticia de la venta apunta a un punto de inflexión en la inversión en criptomonedas el año pasado. Tesla también vendió alrededor de las tres cuartas partes de sus tenencias de bitcoins a fines de julio pasado. Además de la caída de los precios, muchas instituciones financieras también se han alejado de las criptomonedas debido a los temores de ciberseguridad y lavado de dinero.

Pero si bien muchas de estas empresas han evitado la exposición directa a las criptomonedas, en cambio, han centrado sus inversiones en acciones en negocios de criptomonedas o tecnologías subyacentes. El mes pasado, Goldman Sachs anunció su intención de adquirir o invertir en empresas de criptomonedas, al ver una oportunidad tras el colapso de FTX.

Si bien el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, calificó a bitcoin de “fraude”, su empresa invirtió en una división dedicada a blockchain.

Descargo de responsabilidad

laguiadelinge.com se ha comunicado con las empresas o personas involucradas para obtener una declaración oficial sobre los desarrollos recientes, pero aún no ha recibido respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *