Bueno, es divertido mientras dura: ChatGPT, versátil y actualmente gratuito, ha comenzado a probar una versión premium que pronto puede limitar su nivel gratuito.
Los chatbots con inteligencia artificial han estado en los titulares durante los últimos meses, gracias a su capacidad para ayudar con todo, desde la codificación hasta la poesÃa.Pero su propietario, OpenAI, ha abrir una lista de espera (se abre en una nueva pestaña) Para una versión paga que parece llamarse ChatGPT Professional.
En este momento, no está claro cuánto costará este nivel y cómo afectará exactamente a la versión gratuita actual del chatbot. Pero algunas preguntas en la lista de espera nos dan algunas pistas sobre lo que podrÃa cambiar.
La mayorÃa de las preguntas están relacionadas con los precios, como “¿A qué precio (mensual) cree que ChatGPT es tan caro que no considerarÃa comprarlo?”. Algunas preguntas de seguimiento continúan para profundizar en los precios, seguidas de una opción de registro “comunÃquese conmigo cuando el acceso pago esté disponible”.
Teniendo en cuenta los costos involucrados en la ejecución de un servicio, siempre es inevitable pasar a un nivel pago. El CEO de OpenAI, Sam Altman, dijo recientemente Gorjeo (se abre en una nueva pestaña) “El costo computacional es alucinante” y “vamos a tener que monetizar en algún momento”. Pero para la mayorÃa de los usuarios ocasionales, la pregunta es cómo cambiará exactamente la versión gratuita.
El formulario de la lista de espera de ChatGPT Professional está aquà nuevamente con algunos consejos. Establece que el servicio pago estará “siempre disponible (sin interrupciones)”, que “obtendrá respuestas rápidas de ChatGPT (es decir, ilimitadas”) y que podrá publicar “tantos mensajes como desee (al menos el doble de lo normal lÃmite diario)”.
Análisis: los chatbots están evolucionando
En conjunto, estos consejos nos dan una buena idea de cuán limitada puede ser pronto la versión gratuita de ChatGPT. Pero otra forma posible para que muchas personas accedan a ChatGPT es a través de aplicaciones como la suite Office de Microsoft.
Microsoft ya posee una participación importante en ChatGPT y un informe de The Information (se abre en una nueva pestaña) Recientemente dijo que el gigante de la tecnologÃa está planeando llevar capacidades de inteligencia artificial de chatbot a aplicaciones como Outlook, Word y Powerpoint, brindándole la opción de generar texto automáticamente con indicaciones simples.
Esto parece cada vez más probable dado otro informe señal (se abre en una nueva pestaña) Microsoft busca invertir hasta $ 10 mil millones en OpenAI, que creó ChatGPT. Aparentemente, el acuerdo podrÃa involucrar a Microsoft tomando tres cuartas partes de las ganancias de OpenAI hasta que recupere el dinero, lo que nuevamente explica el aparente crecimiento de ChatGPT Professional.
Todos estos movimientos presagian un futuro en el que ChatGPT es solo una caracterÃstica de otras aplicaciones, no un servicio independiente. Dado que Microsoft parece confiar en el futuro de la tecnologÃa, será interesante ver cómo responde Google dada la amenaza que representa ChatGPT para su interfaz de búsqueda cada vez más obsoleta.